La docencia de Río Negro expresa su solidaridad con la docencia neuquina frente a la afrenta a los valores de la vida, la libertad y los derechos, que significa la oportunidad que el asesino Sobisch tiene de volver a instalarse públicamente en la interna del MPN, como si fuera un ciudadano más y no alguien todavía debe rendir cuentas en la justicia como principal responsable politico del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.
Con un slogan que alude a la peor contradicción de lo que representa, “vuelve la esperanza”, pretende una vez más instalarse como un mesías autoritario y corrupto. Para la clase trabajadora Sobisch es justamente lo contrario a la Esperanza, pues la muerte, la represión y la corrupción nada tienen que ver con las bondades del futuro que los pueblos aspiran a construir, cuando nombran la esperanza, palabra que no queremos ni debemos entregarle a un asesino.En este sentido repudiamos las acciones violentas que las bandas de Sobisch (demostrando en verdad lo que son) han emprendido contra quienes expresan pacíficamente su indignación por esta campaña.
Además adherimos y convocamos a participar de las actividades en defensa de la justicia y por el fin de la impunidad del asesinato de Carlos Fuentealba, que se realizan en el día de hoy, organizadas porlas compañeras y los compañeros de ATEN junto a otras organizaciones neuquinas, como el festival cultural para decirle a Sobisch Nunca Más, que se realiza hoy en el monumento a San Martín a partir de las 19, en la capital neuquina. Hacemos nuestras las palabras de Sandra Rodíguez en esta convocatoria: “Invito a toda la sociedad a que no olvide el fusilamiento de Carlos, la brutal represión de ese día, la conferencia donde Sobisch salió a decir que lo volvería hacer, el juicio a Poblete que fue el lacayo de Sobisch, los 30.000 que marchamos en Neuquén pidiendo justicia por Carlos. No olvidamos, no perdonamos”
Luis Giannini, Sec. de Prensa Marcelo Mango, Sec. Gral.