La UnTER y la CTA Río Negro, expresan una vez más su rechazo a las políticas de inseguridad del gobierno de Río Negro, con sus principales responsables Cufré y Larreguy, quienes lejos de investigar, desmantelar su práctica de gatillo fácil y emprender una reforma profunda de las fuerzas de seguridad provinciales, luego de los terribles crímenes impunes cometidos con jóvenes y adolescentes, ahora planifican la represión.
Más allá de la vergonzosa e irregular supresión de la licitación para comprar un camión antidisturbios de 3 millones, esta operación revela sus reales intenciones con respecto a sus futuras políticas de seguridad que parecen consistir en reprimir la protesta social.
Van así pareciéndose al derechista trasandino Piñera, antes que a los gobernantes que resuelven los conflictos sociales con políticas activas. Resulta asombroso y triste que de la inacción planean pasar a la represión. Hoy nuevamente expresamos que deben dejar sus puestos, tanto Larreguy como Cufré y dar lugar a una politica de seguridad basada en el respeto y garantía a los derechos humanos de los rionegrinos, cuestión que no está para nada garantizada.
Fiske Menuco, 5 de setiembre de 2011
Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro Marcelo Mango, Sec. Gral. UnTER