La orquesta infanto juvenil de cuerdas de Cutral Co con la Dirección de Marcelo Chevallier, ofreció, con su música, un sentido homenaje a quienes vivieron para dar sentido a la vida. La actividad se realizó el domingo 27 en Fiske Menuco – Roca, con el auspicio de la APDH, Universidad Nacional de Río Negro, Municipalidad de la ciudad y la UnTER.
Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.
En el programa entregado dice al final. “En este concierto homenaje volvemos a reivindicar la vida y lo hacemos a través del arte, de la música. Una jornada de memoria para que estén presentes los miles de compañeras/os desaparecidos, como lo están todos los días en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. En cada lucha, en cada lugar de resistencia”.
El rescate que modifica el pasado depende menos de la memoria que de la esperanza, incluso de la utopía, en la medida que se admita que, en un sentido fundamental, las utopías vienen del pasado, no es sólo lo que sucedió sino también lo que no tuvo lugar, las promesas incumplidas, los sueños destruidos y los proyectos naufragados.
En ese sentido, la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la UnTER participó en forma activa de esta actividad y seguirá acompañando el camino de la memoria, que resiste el olvido que busca borrar las huellas.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de noviembre de 2011
Luis Giannini, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
Alberto Cacopardo – Cristina Bay, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Relacionados