El secretario general de la UnTER, Jorge Molina, calificó de “irresponsable, corporativa y antidemocrática” la actitud que evidenciaron “algunos dirigentes sindicales que responden a agrupaciones opositoras a esta conducción”.
En un comunicado, titulado “Asambleas legales, pero ilegítimas” y distribuido este mediodía, Molina describió que “mientras que el Congreso Extraordinario de UnTER está convocado para el sábado 25 de febrero del presente año en la ciudad de Cinco Saltos, seccionales muy cercanas como Roca, Villa Regina y la propia Cinco Saltos convocaron a asamblea para debatir la propuesta salarial el jueves 23 (a menos de 24 horas de terminada la paritaria provincial) no existiendo ningún impedimento para realizarlas el día viernes”.
El dirigente sindical apuntó además que “está claro que la intención de dichos dirigentes fue lograr un resultado en las asambleas antes de que la mayoría de los compañeros y compañeras de esas seccionales fueran puestos en conocimiento de la propuesta, porque en realidad su intención no responde al interés de los compañeros/as de su seccional, sino a enfrentamientos internos dentro del sindicato”.
Molina consideró que “es absolutamente antidemocrático adelantar las asambleas sin justa causa antes de que la propuesta llegue a la mayoría de los compañeros y compañeras. En algunas seccionales, un grupo minúsculo ha rechazado la propuesta dejando a la mayoría de la docencia de esas localidades sin posibilidad de participar en la toma de una decisión tan importante”.
Finalmente, lamentó que “algún secretario general de seccional priorice su postura agrupacional por sobre la libre decisión de los/las trabajadores/ras de la educación”. (ADN)