El salario no es ganancia

Campaña de firmas de CTERA por la elevación del mínimo no imponible a las asalariadas y los asalariados, del impuesto a las ganancias. En La Patagonia afecta casi al 60% de la docencia.

Planilla de firmas


El Consejo Directivo de la UnTER informa su apoyo y adhesión a la Campaña Nacional de Firmas que impulsa la CTERA, con el fin de reclamar a las autoridades nacionales y puntualmente a la AFIP, la elevación del mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, por considerar que tal cual está en la actualidad afecta el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadoras/es de la educación.

Por esta razón se están distribuyendo en todas las escuelas de la provincia, a través de las seccionales del sindicato, las planillas para que quienes deseen puedan adherir con su firma a esta iniciativa. El modelo también podrá verse e imprimirse desde la página web de la Unter, o de la misma CTERA.

Más allá de que consideramos como reivindicación central la modificación del sistema impositivo nacional para que se grave realmente la riqueza y la acumulación de las ganancias, dejando de lado cualquier impuesto al salario de la clase trabajadora, porque es alimento y no ganancia, impulsamos que en lo inmediato se eleve sustancialmente el mínimo no imponible de la cuarta categoría de este impuesto que en todo el país está afectándonos y en la región patagónica afecta casi al 60 % de la docencia.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 12 de junio de 2012

Luis Giannini, Secretario de Prensa UnTER
Jorge Molina, Seccretario General UnTER

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER