Durante este último mes la cusa recibió un importante apoyo político con la llegada a la localidad del Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, quien viajó a la provincia para interiorizarse del caso por expreso pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez.
A partir de ésto se realizaron desplazamientos de funcionarios y se removió al Comisario de Choele Choel y se elevó a $ 200 mil la recompensa para quienes aporten datos respecto de la causa.
La causa sigue estableciendo nexos de corrupción judicial, policial y empresaria donde compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, son traídos al Valle Medio para ser explotados laboralmente por la empresa Agro Cosecha, hacinados en gamelas, explotados, maltratados y golpeados.
Sin odio, sin rencor, esperanzados en el valor de la justicia, solicitamos al gobierno modificar este escenario adverso, donde persiste la impunidad de la corporación policial, judicial y empresaria de Río Negro. Valoramos lo actuado y solicitamos se profundicen las acciones en este sentido.
A ocho meses de este hecho, desde nuestras organizaciones nos solidarizamos y nos unimos a la lucha de su familia y amigos/as en la búsqueda por su aparición y exigimos a la justicia y al conjunto de los poderes del Estado, que realice todas las acciones necesarias para el esclarecimiento del mismo.
Nestor Silva – Sec. Genral CTA Beltran – Sec Nivel Superior UnTER
Oscar “cacho” Cacopardo – Sec de Finanzas CTA UnTER y colaborador de la secretaria de Genero y Derechos Humanos de UnTER
Luis Giannini – Sec General CTA Rio Negro – Sec de Prensa de UnTER