El Consejo Directivo de UnTER, realizó una presentación al CPE en la que se propone reconsiderar el hecho de otorgar “valor de acreditación” al espacio curricular “Escuela para Todos”. Se fundamenta la solicitud porque deben considerarse los acuerdos pedagógicos establecidos entre el/la docente y las/os estudiantes para llevar adelante una propuesta a lo largo del ciclo lectivo. Se señaló que es conveniente articular vínculos con las y los profesores con quienes han trabajado las y los estudiantes en el año, a modo de tener un relevamiento de los aspectos que deben reforzarse y ayuden al alumnado a aprobar y promover en el período complementario de acreditación.
En la presentación se indicó también que “se considera prioritario comprometer a las y los estudiantes, sus familias y a la docencia en garantizar el derecho social a la educación y, en este sentido, implementar todas las herramientas que fortalezcan y faciliten el aprendizaje y la promoción. Entre éstas, se valora la implementación de experiencias como “Escuela para Todos”, porque significa brindar, desde el Estado, la posibilidad de mejorar los aprendizajes sin recurrir a la ayuda rentada, la que no legitimamos y a la que solo acceden las/os hijas/os de quienes pueden sostenerla económicamente, promoviendo más las injusticias educativas.
El escrito, se presentó en la reunión Paritaria, realizada en Viedma el 12 de diciembre de 2012.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 14 de diciembre de 2013
Luis Giannini, Secretario de Prensa
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