El compañero secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades de la UnTER, Luis Genga, declaró ayer en el juicio “La Escuelita III” que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén, tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Neuquén durante la última dictadura cívico militar.
Los imputados son el teniente coronel (R) Jorge Di Pascuale, quien se desempeñaba como jefe de Inteligencia; Jorge Soza, por entonces segundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal; y el coronel (R) Mario Alberto Gómez Arenas, ex jefe de Inteligencia del Destacamento 182.
También son juzgados, por un total de 55 víctimas, el mayor (R) Luis Alberto Farías Barrera, jefe de Personal del Comando de la Sexta Brigada y el médico Hilarión de la Paz Sosa, jefe de la Sección Sanidad de la Brigada de Infantería de Montaña VI.
Genga estuvo acompañado por su esposa Silvia Bottinelli, la Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura de UnTER, Lua Hernández, el abogado Marcelo Medrano y las organizaciones de DDHH que componen la querella.
Horas antes de su testimonio, durante el congreso docente celebrado en Conesa, el primer secretario general de la UnTER recibió el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva Central y todos los congresales que allí sesionaban.
Roca – Fiske Menuco, 20 de diciembre de 2013
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura