El jueves 23 de enero, la UnTER Central entregó teléfonos celulares y un equipo multifunción a sus representantes en el CPE y al Vocal Gremial, para agilizar la comunicación y mejorar la prontitud en las respuestas a las problemáticas planteadas por el conjunto docente.
Esta acción es parte de la definición política de la conducción sindical de proveer de todas las herramientas necesarias a los representantes sindicales en las Juntas de Clasificación y Vocalía, para que puedan trabajar adecuadamente, sin tener que depender de la respuesta del gobierno para el uso de teléfonos, fax o fotocopiadora. Trámite que obstaculiza en muchas ocasiones la posibilidad de atender con la prontitud necesaria las situaciones que afectan la estabilidad de las y los compañeros, la posibilidad de acceder a un cargo o resolver una situación injusta.
La entrega se realizó en el marco del primer encuentro de trabajo del año entre el Consejo Directivo Central y los representantes de UnTER en las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y la Junta de Disciplina, y el Vocal Gremial Orlando Solaro, que se desarrolló en Viedma. En esta oportunidad, se analizó la situación generada desde el gobierno por el cierre compulsivo de cargos, definido de manera unilateral e inconsulta a fin del mes de diciembre, cuando parte de los integrantes del Cuerpo Colegiado habían iniciado el receso por las fiestas de fin de año.
Desde las Juntas se informó sobre lo trabajado con miras a las próximas asambleas de titularización para docentes de primaria y media. Además se delinearon pautas de funcionamiento conjunto, especialmente respecto de los pasos a seguir respecto de la actuación de la organización en el concurso de supervisores/as