El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER informa que el sindicato no adhiere al paro nacional de mañana jueves 10 de abril, en cambio se resolvió convocar a una jornada de protesta, con acciones políticas en las seccionales.
La UnTER dejó en claro que no adhiere ni convoca al paro de mañana, pues esta determinación debe tomarse en Congreso. Esta situación fue evaluada en el Plenario de secretarios y secretarias generales reunidos hoy en Fiske Menuco – Roca.
El Secretario Gremial y de Organización de la UnTER Central, Paolo Etchepareborda dijo que “quisimos ser respetuosos de la participación de los secretarios generales, ya que no hubo tiempo suficiente de convocar a nuestro mayor órgano de resolución que es el congreso extraordinario. De todas maneras queríamos tener un posicionamiento de cara al paro nacional convocado para mañana”.
Luego de un cuarto intermedio, se realizará con el análisis la situación de los edificios escolares de las ciudades más comprometidas por el temporal.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Roca -Fiske Menuco, 9 de abril de 2014.