Un 90% de acatamiento al paro y miles de docentes en las calles de Viedma, dejamos en claro que frente al autoritarismo respondemos con movilización y unidad en la acción.
Pese a los intentos de amedrentamiento, los llamados telefónicos, las requisas a las que fueron sometidos compañares y compañeros que viajaron hasta la capital provincial y las extemporáneas declaraciones mediáticas, trabajadores y trabajadores de UnTER y ATE fuimos al paro por reapertura de la paritaria salarial, condiciones laborales dignas y edificios en condiciones.
Recorrimos Viedma, haciendo un alto frente a diferentes ministerios, ningún funcionario presente, demasiada policía de custodia, evidentemente este gobernador del consenso y Marcelo Mango el ministro de Educación y Derechos Humanos tomaron la determinación de confrontar por los medios masivos y escudarse detras de la policía en vez de convocar a paritaria.
Esta primera jornada de paro se mantiene con una carpa que montamos frente al Ministerio de Educación a la espera del llamado a paritarias. Esperamos que la patronal reflexione y convoque al diálogo, caso contrario, el jueves 14 el congreso definirá la continuidad de la lucha y será absoluta responsabilidad del gobierno.
Viedma, 6 de agosto de 2014
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura