UnTER expresa su enérgico repudio al accionar desleal y extorsivo de la Federación Médica de Río Negro, que convocó a sus asociados/as a cobrar plus por consulta, pese a que pocos días atrás firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no continuar con esta práctica.
Esta definición de la Federación médica, demuestra su matriz corporativa, que avala la mercantilización de la atención de la salud, atenta contra los derechos de las y los pacientes, a la vez que instiga a sus asociados/as a cometer un acto ilícito.
En un todo de acuerdo con las decisiones tomadas por los representantes gremiales en el Consejo de Administración, convocamos a que afiliados y afiliadas de UnTER, denuncien a todo aquel profesional de la salud que desconozca el acuerdo firmado y pretenda cobrar cualquier tipo de monto y/o plus por consulta además del bono por prestación.
Como la educación, la salud es un derecho social, condicionarlo a las reglas del mercado y subordinarlo a los intereses individuales de quienes pretenden lucrar con ésto, significa impulsar acciones muy alejadas de los conceptos de la ética y el respeto por la vida que en algún momento juraron defender.
Roca – Fiske Menuco, 31 de octubre de 2014.
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General