Referentes de UnTER y el Ministerio de Educación de Río Negro llevan adelante un encuentro previo a la paritaria prevista para el próximo 2 de septiembre. El último Congreso determinó la continuidad de las discusiones salariales y laborales para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la educación.
El objetivo de la reunión, de este miércoles 26, por parte del sindicato es exponer los puntos que deben tratarse, en función del mandato definido por el Congreso, evaluar las acciones llevadas adelante este año y armar una agenda para definir los próximos encuentros en las distintas comisiones de política educativa, nomenclador y salud.
El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, explicó que es necesario seguir avanzando en salarios, pero también trabajar en el encuentro paritario anterior que “establecía que en el segundo semestre debíamos corregir el valor índice”.
En otro orden, hay situaciones pendientes en cuanto a estabilidad laboral, políticas educativas y mercantilización de la formación, ya que aparecen cursos pagos y esto es totalmente desigual. Además, desde el sindicato se exigen respuestas por la situación edilicia y la falta de porteros en algunas escuelas.
Por UnTER participan el Secretario General, Mario Floriani; el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi; el Secretario Gremial, Paolo Etchepareborda y el Vocal Gremial, Orlando Solaro.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de agosto de 2015.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura