El Departamento Socioambiental Chico Mendes, de la Seccional Regina de UnTER, en el marco del aniversario de la ciudad, declaró del 2 al 6 de noviembre la semana del no al fracking, si a la vida. Se llevarán adelante actividades de difusión para informar sobre las consecuencias socioambientales, para la salud, culturales y económicas de esta metodología de extracción de hidrocarburos.
Dar difusión al tema en los medios de comunicación es una de las medias de acción que se programaron. También se enviarán a las instituciones educativas bibliografía sobre el fracking y audiovisual explicativo, proponiendo la realización de una actividad pedagógica con los/as alumnos/as, centros de estudiantes, para que puedan manifestarse de la manera que deseen: expresiones artísticas, plásticas, mensajes de reflexión, carteles, logos en defensa de la vida.
Se exigirá a los legisladores provinciales de Regina, declaren su posicionamiento con respecto al fracking, como así también al Concejo Deliberante de la ciudad e Intendente. Existe una ordenanza que prohíbe la técnica de fracturación hidráulica en la ciudad.
Se convoca a todos los sindicatos, organizaciones, clubes y demás instituciones de la localidad a pronunciarse sobre este tema.
Se participará del encuentro regional de escuelas de fútbol el 5 de noviembre. En la cancha se repartirán panfletos y además se dará difusión a través de un locutor.
Se convocará a una reunión a todas las instituciones, organizaciones, clubes y demás al solo efecto de poder establecer a la brevedad una fecha para la realización de una gran movilización reginense con el objeto de pronunciarnos a favor de la vida y decir todos juntos no al fracking.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de noviembre de 2015
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura