El 18 de noviembre, en el Juzgado Federal de Roca – Fiske Menuco, en la causa en que se investiga el delito de trata de personas, se tomó declaración indagatoria a Adrián Lapenta y Pablo Mercado, ambos dueños de la firma AgroCosecha S.A, empresa tercerizada de Expofrut, para la cual trabajaba Daniel Solano al momento de su desaparición.
La multisectorial Fiske Menuco realizó una convocatoria a concentrar y señaló “Creemos de suma importancia que todos los responsables, tanto materiales como ideológicos, de la desaparición de Daniel sean juzgados. Entendemos que el Caso Solano es emblemático en nuestra provincia, y que sólo se explica en la complicidad de los poderes judicial, político y empresarial, y en el accionar de la Policía de Río Negro”.
Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del CDC de UnTER, acompañó a la familia Solano querrellante en esta causa.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de noviembre de 2015.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Relacionados
- Caso Solano: “Hay una segunda línea de Expofrut que estaba relacionada con las personas que declararon”. Roca al Instante, 18/11/15