Con la emisión de la Resolución 4483/15, UnTER logró concretar una más de las exigencias realizadas por este Consejo Directivo Central, en la Comisión de Política Educativa de Nivel Primario: la derogación de las Resoluciones: 703/13 y 3042/11 respectivamente, que determinaban que no se crearían más cargos de Maestro de Apoyo a las Trayectorias Escolares, perjudicando a las escuelas primarias que lo solicitaban.
En el marco de la discusión de la Res. 2035/15, Anexo V, queda claramente especificada la necesidad del cargo y la función para el que es creado.
Asimismo expresamos claramente en actas de comisión, cual es el posicionamiento de nuestra organización sindical para la designación de dichos cargos, cuestión que continuaremos exigiendo en los ámbitos correspondientes, para avanzar en las designaciones de los mismos, tal como lo estipulan las normativas construidas de manera colectiva.
Una vez más, este Consejo Directivo Central de UnTER, avanza con los reclamos en defensa de lo que compañeras y compañeros, nos han solicitado a lo largo de la provincia en jornadas participativas, reuniones y congresos sin mezquindades internas y a favor del conjunto de las/os trabajadores/as de la educación.
Gral. Roca- Fiske Menuco, 26 de enero de 2016.