Con la consigna de no a los despidos, por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta, trabajadoras y trabajadores de Río Negro y todo el país, se movilizan el 24 de febrero, en plazas, calles y rutas contra las políticas neoliberales que pretende imponer el gobierno nacional.
UnTER acompaña la Jornada de Protesta Nacional con numerosas actividades, junto con organizaciones sindicales y sociales, de acuerdo con lo resuelto en el Plenario de Secretarios/as Generales que se se desarrolló el 17 de febrero, en la seccional UnTER Roca-Fiske Menuco. Propuesta que comenzó a concretarse el 1º de febrero en Viedma, en la conferencia de prensa convocada por UnTER, ATE, SITRAJUR y SOYEM y que el compañero Secretario General, Mario Floriani llevó al Plenario de CTERA.
Durante la mañana se acompañaron las acciones en los siete cortes de ruta impulsados desde ATE.
En Roca-Fiske Menuco, la actividad se concentró en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6, donde se produjo un hecho de intimidación por parte de una policía que pretendió fotografiar a manifestantes y amenzas de iniciar acciones legales por el corte.
En Cipolletti, UnTER y ATE movilizaron hacia los puentes carreteros que une con Neuquén. En Viedma, la manifestación se dirigió al Puente Villarino y en San Antonio Oeste la actividad se desarrolló sobre Ruta 3.
En Río Colorado se realizó una marcha que arrancó en el hospital, pasaron por Delegación y municpalidad para culminar en la Ruta 22, donde se realizó la volanteada con cortes intermitentes.
En El Bolsón la convocatoria fue masiva, se realizó un corte intermitente en Ruta 40 y Paralelo 42. Marcha a pie y caravana de vehículos por la ruta hasta la Plaza Pagano en El Bolsón.
Como cierre de la jornada esta previsto la realización de marchas multitudinarias en Roca-Fiske Menuco, Viedma y Bariloche, donde confluirán todas las organizaciones sindicales y sociales convocantes.
Roca – Fiske Menuco, 24 de febrero de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura