El 11 de marzo de 2016, en un fallo unánime, la Cámara Tercera determinó que Jorge Villegas, el policía que disparó desde muy corta distancia y asesinó a Pablo Vera tuviera una pena de prisión perpetua por “Homicidio calificado por la calidad del autor y por la utilización de arma de fuego” y la “inhabilitación especial por el termino de diez años para ejercer cargos en fuerzas públicas policiales y-o de seguridad”, según puede leerse en la sentencia.
Nora de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Mónica Alegre mamá de Luciano Arruga, estuvieron en Roca – Fiske Menuco el 26 de febrero y presenciaron la audiencia del jucio al al policía Jorge Villegas que asesinó a Pablo Vera. Realizaron una charla en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad.
“Yo vine a apoyar a los familiares de un joven que fue asesinado por la policía, Pablo Vera”, expresó Nora cuyo hijo Carlos Gustavo Cortiñas esta desaparecido hace 39 años.
Luciano Arruga tenía 16 años cuando fue desaparecido y muerto por la policía boenaerense de Lomas del Mirador en el 2009.