UnTER se solidariza con los justos reclamos de trabajadoras/es de la educación y estudiantes de las universidades públicas. Adhiere y convoca a la Marcha Nacional en defensa de la educación y la universidad pública, convocada para el 12 de mayo de 2016.
Hacemos nuestra la lucha universitaria por la defensa del salario y del Convenio Colectivo de Trabajo, por el boleto estudiantil y por más becas, por la derogación de la Ley de Educación Superior y contra la criminalización de la protesta social. Y sumamos nuestros reclamos provinciales: Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender, presupuesto para comedores escolares y creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación.
Convocamos a todos y todas a participar de las actividades que se realizarán en localidades de Rìo Negro, mañana jueves 12 de mayo, junto a sindicatos hermanos y organizaciones estudiantiles, con la plena convicción que toda lucha se fortaleza a partir de la unidad en la acción del conjunto.
Gral. Roca, Fiske Menuco, 11 de mayo de 2016
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General