En este momento estás viendo Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular

Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular

Se realizará en toda la provincia en sedes regionales por Seccional, para abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel. Inscripción en Seccionales de UnTER.

Destinada a:

  • Delegados/as de Instituciones de Educación Inicial.
  • Docentes de Educación Inicial representantes a salas Anexas.
  • Equipo Directivo.
  • Supervisores/as de Educación Inicial.
  • Un representante del Equipo Técnico (ETAP).

Fecha de las Jornadas Regionales

  • 28 de junio, Valle Medio: Seccionales Valle Medio y Rio Colorado.
  • 30 de junio, Roca – Fiske Menuco: Seccionales Roca, Almafuerte, Regina y Allen.
  • 01 de julio, Cinco Saltos: Seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti.
  • 26 de julio, Viedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande.
  • 29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.

Horario

  • 08:30 a 17:30

Acreditación enmarcada en Art. 26, Res. 146/94 Subsecretaría de Trabajo de Río Negro, Acuerdos Paritarios Homologados.

Organiza y Coordina

Secretaría de Nivel Inicial y Comisión Curricular de Educación Inicial: 

  • Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER
  • Prof. Norma Coronel
  • Prof. Natalia Casas
  • Prof. Silvia Marquasussa
  • Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial.

Colaboradoras Pedagógicas: Docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”.

  • Prof. Rosana Bravo
  • Lic. Ema Camadro
  • Lic Amanda Fontana
  • Prof. Mónica Morales
  • Lic. Cecilia Carrasco
  • Esp. Patricia Olea.

Bibliografía Obligatoria

  • Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.: “Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009.
  • Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010.
  • Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007.

Bibliografía Opcional

  • Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006.
  • Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008.
  • Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009.
  • Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.







GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER