Se realizará en toda la provincia en sedes regionales por Seccional, para abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel. Inscripción en Seccionales de UnTER.
Destinada a:
- Delegados/as de Instituciones de Educación Inicial.
- Docentes de Educación Inicial representantes a salas Anexas.
- Equipo Directivo.
- Supervisores/as de Educación Inicial.
- Un representante del Equipo Técnico (ETAP).
Fecha de las Jornadas Regionales
- 28 de junio, Valle Medio: Seccionales Valle Medio y Rio Colorado.
- 30 de junio, Roca – Fiske Menuco: Seccionales Roca, Almafuerte, Regina y Allen.
- 01 de julio, Cinco Saltos: Seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti.
- 26 de julio, Viedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande.
- 29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.
Horario
- 08:30 a 17:30
Acreditación enmarcada en Art. 26, Res. 146/94 Subsecretaría de Trabajo de Río Negro, Acuerdos Paritarios Homologados.
Organiza y Coordina
Secretaría de Nivel Inicial y Comisión Curricular de Educación Inicial:
- Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER
- Prof. Norma Coronel
- Prof. Natalia Casas
- Prof. Silvia Marquasussa
- Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial.
Colaboradoras Pedagógicas: Docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”.
- Prof. Rosana Bravo
- Lic. Ema Camadro
- Lic Amanda Fontana
- Prof. Mónica Morales
- Lic. Cecilia Carrasco
- Esp. Patricia Olea.
Bibliografía Obligatoria
- Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.: “Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009.
- Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010.
- Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007.
Bibliografía Opcional
- Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006.
- Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008.
- Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009.
- Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.