En este momento estás viendo Reflexión y construcción del nuevo currículum del Nivel Inicial

Reflexión y construcción del nuevo currículum del Nivel Inicial

Horacio Marzetti, Vocal gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, informa sobre objetivo de la Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular. El tercer encuentro se realizó en Cinco Saltos, el 1 de julio con compañeros y compañeras de Catriel, Cipolletti y de la Seccional local. Las próximas se realizarán el 26 de julio en Viedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.

La de Cinco Saltos, fue la tercer sede de esta serie de encuentros con docentes del Nivel que comenzó en Valle Medio el 28 de junio, con la participación de Río Colorado. La segunda jornada se realizó el 30 de junio en Roca – Fiske Menuco, en donde se congregaron docentes de Almafuerte, Regina y Allen. 

El objetivo es abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel.

La actividad esta organizada y coordinada por la Secretaría de Nivel Inicial del Consejo Directivo Central y Comisión Curricular de Educación Inicial compuesta por: Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER; Prof. Norma Coronel; Prof. Natalia Casas; Prof. Silvia Marquasussa; Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y con la Colaboración Pedagógicas de docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”: Prof. Rosana Bravo; Lic. Ema Camadro; Lic Amanda Fontana; Prof. Mónica Morales; Lic. Cecilia Carrasco; Esp. Patricia Olea.

Se requiere leer antes de los encuentros la siguiente bibliografía:

 

Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp. “Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009.

 

Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010.

Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007

y de manera opcional se propone:

Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006.

Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008.

Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009.

Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de julio de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER