En este momento estás viendo Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular sede Viedma

Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular sede Viedma

El martes 16 de agosto, se realizó la actividad con la presencia de sesenta compañeras y compañeros de las Seccionales ViedmaConesa, SAOValchetaSur Medio y Sierra Grande, el objetivo es abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel.

El encuentro, que estaba previsto para el 26 de julio, y que debió posponerse, se desarrolló en el medio del plan de lucha de UnTER que comenzó con un paro de 24 horas y marchas regionales el 11 y que continúa con un paro de 48 horas los días 17 y 18, con una marcha provincial a Viedma el miércoles 17 de agosto.

La última de estas jornadas sindicales de educación inicial se realizará en El Bolsón el 29 de agosto, con la participación de las Seccionales Bolsón, Jacobacci y Bariloche. Comenzaron el 28 de junio en Valle Medio, con la participación de las seccionales Valle Medio y Río Colorado. El segundo encuentro se realizó el 30 de junio en Roca – Fiske Menuco, participaron además de la seccional local, Almafuerte, Regina y Allen; el 1 de julio se realizó en Cinco Saltos, estuvieron presente seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti.

La organización y coordinación esta a cargo de la Secretaría de Nivel Inicial del Consejo Directivo Central y Comisión Curricular de Educación Inicial compuesta por: Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER; Prof. Norma Coronel; Prof. Natalia Casas; Prof. Silvia Marquasussa; Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y con la Colaboración Pedagógicas de docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”: Prof. Rosana Bravo; Lic. Ema Camadro; Lic Amanda Fontana; Prof. Mónica Morales; Lic. Cecilia Carrasco; Esp. Patricia Olea.

Se requiere leer antes de los encuentros la siguiente bibliografía: Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.:“Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009. Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010. Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007 y de manera opcional se propone:Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006. Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008. Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009. Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de agosto de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER