Registro audiovisual de la jornada de celebración realizada junto a la comunidad educativa, en Cipolletti, el 5 de septiembre.
La Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce destacó el trabajo de las docentes comprometidas con generaciones de niñas y niños. Los jardines maternales de nuestro sindicato son parte de un proyecto solidario, en los que se concretan las propuestas formativas para atender las necesidades de los/as niños/as y de sus familias, entendiendo a cada uno/a como sujetos de derecho. Son un político sindical impulsado desde 1986, por el entonces Secretario General de UnTER, Héctor Roncallo y el Secretario de Acción Social, Aníbal Aman.
La UnTER cuenta con siete jardines maternales, su creación forma parte de la política gremial. El incumplimiento de leyes laborales del gobierno como empleador, impulsó al sindicato a implementar un servicio que garantice la asistencia y la educación de las hijas e hijos de los y las docentes afiliadas/os.
El objetivo es garantizar y ofrecer un servicio educativo social que complemente la acción familiar, permitiendo al niño y la niña ejercer sus derechos a la socialización, al aprendizaje, a la creatividad, a la igualdad de oportunidades educativas, en un marco institucional abierto y democrático que garantice su desarrollo integral.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 6 de septiembre de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial