En este momento estás viendo ¿Por qué UnTER dice no a la implementación de la reforma secundaria en el 2017?

¿Por qué UnTER dice no a la implementación de la reforma secundaria en el 2017?

  1. No se cuenta con Diseño Curricular, se pretende vaciar de contenidos la educación pública. 
  2. No se conoce el presupuesto real para la implementación, si no se mantienen ahora las escuelas, ni se proveen los recursos necesarios, en un escenario de ajuste y recesión ¿cumplirán con esta promesa?
  3. No se definió participativamente el régimen académico para determinar la asistencia escolar, la evaluación, promoción, acreditación de estudiantes y las reglas claras consensuadas para y con estudiantes.
  4. No se discutieron las compatibilidades de las estructuras de cargos docentes de cada escuela.
  5. Se desconoce la conformación de los distintos cargos docentes de cada establecimiento secundario común.
  6. Se impusieron incumbencias de títulos docentes sin contemplar las distintas necesidades educativas y laborales. 
  7. No se realizaron espacios presenciales de formación docente para una verdadera reforma. 
  8. No se han garantizados espacios de discusión reales entre estudiantes, trabajadores/as y comunidades educativas.

Sin participación ni consenso le decimos NO a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina. Así no empezamos en el 2017.

¡La educación pública es responsabilidad de todos y todas!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de noviembre de 2016

Consejo Directivo Central
Mario Floriani, Secretario General

afiche2

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER