El XXXIV Congreso Ordinario que se realizó en Jacobacci el 19 de diciembre, aprobó por amplia mayoría y con los aportes realizados, la política sindical 2017. Marcelo Nervi, Secratario Adjunto señaló que también se aprobó la memoria “con consideraciones que tienen que ver con incorporar datos que hicieron al trabajo y a las acciones políticas del período” junio 2015, julio 2016. Se aprobó el balance por mayoría, “lo que indica claramente la transparencia en el manejo de los fondos y fundamentalmente, el aval a las políticas financieras llevadas adelante por la conducción”, indicó Nervi.
Patricia Cetera, Secretaria General, informa sobre los lineamientos de la política gremial: en materia sindical se debatirá la incorporación del sindicato al Bloque Patagónico. “Definir en qué CTA estamos, que es otro tema que hace a nuestra incorporación al sindicato nacional y por supuesto ratificar la continuidad en la CTERA, porque nunca hemos definido irnos”.
“Las políticas económicas que son avasallantes nos llevan a no saber cómo vamos a enfrentar el ciclo lectivo 2017. En torno a éstas políticas económicas nacionales están siendo definidas las políticas económicas de la provincia de Río Negro, vamos a tratar de conformar un frente sindical”.
Se ratifica la continuidad del trabajo en las comisiones de política educativa de los distintos niveles en cuanto al diseño curricular y en cuanto a la revisión de normativas y reglamentaciones que deben ser modificadas.
Patricia Cetera señala que se ratifica que el reclamo salarial será eje “tratando de que el ciclo que se cierra 2016 podamos tener incorporado lo que pedimos como propuesta salarial del último semestre del año”.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de diciembre de 2016
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura