El Congreso de UnTER pasó a cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo, luego de recibir una convocatoria del Ministerio de Trabajo. Rechazó la inscripción virtual a la ESRN, convoca a las y los docentes a no prestarse a esta nuevo intento del gobierno de desconocer los legítimos espacios de discusión para modificar condiciones laborales y pedagógicas.
Se analizó que esta convocatoria es la cabal demostración que UnTER tenía razón en exigir la suspensión de la implementación de la escuela secundaria en el 2017, que el gobierno se equivocó en el intento de aplicarla compulsivamente, y que ahora debe realizar una consulta, que resulta extemporánea y no da garantías de transparencia, que además no tenía un proyecto curricular, ya que recién lo presentó el gobierno en la sesión del CPE del 22 de febrero de 2017.
En el transcurso del Congreso, llegó una convocatoria del Ministerio de Trabajo, por ello se definió el cuarto intermedio de manera que se pueda analizar en las asambleas locales las nuevas resoluciones emitidas por el CPE y el acta de la reunión en la Secretaría de Trabajo.
Viedma, 23 de febrero de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa,comunicación y cultura