“Baradel no necesita que lo cuiden”, expresó Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones legislativas del Congreso Nacional el 1 de marzo de 2017. Acto seguido el Secretario General del SUTEBA y miembro de CTERA recibió una nueva amenaza a su familia. Otro atentado a la integridad, a la libertad. Repudiable actitud, lejos muy lejos del espíritu democrático que debería pregonar un Presidente de la Nación.

Paritaria Nacional Docente, sin techo salarial, cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, condiciones dignas para enseñar y aprender. Nada más y nada menos para la educación.
Nuestra solidaridad, una vez más, con el compañero Roberto Baradel al tiempo que exigimos a los gobiernos nacional y provincial garantías de libertad, democracia y diálogo. No deja de asombrar las distintas formas de amedrentar: la amenaza cobarde, la separación del cargo, la intimidación a través normativas, imponer un techo a la negociación salarial, los descuentos arbitrarios de días de paro y establecer políticas educativas sin consenso.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de marzo de 2017.
Consejo Directivo Central de UnTER
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General