En el CEM 25 de Chimpay, personas “convocadas”, se dirigieron de manera vulgar hacia los y las docentes que estuvieron desde las 7 hasta las 10 de la mañana del viernes 31 de marzo para impedir la realización del acto y expresar los motivos del rechazo a la implementación de la ESRN en 2017.
Ahora desde el ministerio pretenden llevar a cabo asambleas de designación a través de resoluciones por escuela, de forma irregular y fuera de la normativa. Las designaciones se deben realizar de manera única y no parcializada. En Pomona, además de las y los docentes, padres y madres exigieron explicaciones a los funcionarios.
Hablar de autoritarismo, absoluta falta de respeto a las leyes vigentes y lo que es peor a la dignidad de trabajadores y trabajadoras apenas alcanza para describir el accionar de funcionarios/as del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Hacen uso y abuso de su poder para firmar unilateralmente resoluciones, ahora armaron una para que Gabriela Lerzo, Directora de Educación Secundaria, pueda imponer la ESRN en Chimpay. Mentir para gobernar, tomar de rehenes a padres y madres de esta comunidad para generar enfrentamientos con docentes, avanzar a cómo de lugar.
Lerzo, tal vez, crea que esta es la mejor forma de ganar, sin ética ni respeto a la democracia. Así triunfan los traidores, así se impusieron quienes destruyeron más de una vez a nuestro país. Contra eso luchamos las y los docentes porque la educación pública no puede quedar en manos de mercenarios ni subordinados al poder de turno.
Si fuera cierta la afirmación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, respecto de la voluntad de las comunidades educativas de comenzar con la ESRN, no necesitarían sus funcionarios salir a los medios a victimizarse como lo hizo Omar Ribodino en Roca-Fiske Menuco o con custodia policial como Gabriela Lerzo, en Valle Medio.
Dicen que la política es el arte de gobernar, si es así, estos funcionarios son tan nocivos, como un chimpancé con una maza tallando mármol.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de marzo de 2017
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General