El lunes 3 de abril no se realizará la reunión de UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para resolver el conflicto por la implementación de la ESRN en Roca – Fiske Menuco, que pretende imponer el gobierno, pese a la masiva negativa de docentes, estudiantes, madres y padres. Compromiso asumido por Omar Ribodino, Vocal Gubernamental del CPE y Claudia Chalabe, Directora General de Educación, el pasado29 de marzo, en la asamblea realizada en el CET 1 de esta localidad.
Una vez más, funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, postergan la resolución de un conflicto, por el cual cientos de estudiantes secundarios aún no han podido iniciar las clases y muchos docentes tienen reducida o han perdido su fuente laboral, por la exclusiva responsabilidad del gobierno. Situación que se reitera en Allen, San Antonio Oeste y Valle Medio, donde las asambleas mayoritariamente votaron por el no. Mientras que funcionarios/as operaron sin descanso para lograr su objetivo, al punto de enviar punteros para presionar a docentes, metodología repudiable y en las antípodas de una sociedad democrática.
El Consejo Directivo Central de UnTER, rechaza este nuevo incumplimiento y acompañará a la Seccional Roca – Fiske Menuco en la presentación que realizará ante las autoridades judiciales para denunciar esta práctica desleal. Acción que se realizará el 3 de abril, a partir de las 10:30 hs. en la Ciudad Judicial de la localidad, sita en San Luis 853.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de abril de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General