En este momento estás viendo Exigimos al gobierno que escuche a la comunidad del CEM 14

Exigimos al gobierno que escuche a la comunidad del CEM 14

Estudiantes del CEM 14 de Fernández Oro, siguen resistiendo a la implementación de la ESRN en su colegio. Desde hoy permanecen pacíficamente en las instalaciones del colegio para que, de una vez por todas, el Ministerio de un respuesta porque hasta el momento, sus funcionarios se niegan a escuchar el reclamo unificado de esta comunidad educativa.

Luego de presentar reclamos por las vías administrativas, realizar marchas, al punto que las y los estudiantes llegaron a encadenarse en el frente del colegio, el ministerio sigue sin dar respuesta.

UnTER repudia que ningún funcionario se haga eco de este pedido, absolutamente fundamentado. Sobre todo si tenemos en cuenta, que la ESRN no se aplicó en Sierra Grande, por ejemplo, pese a pertenecer a una zona supervisiva donde se aplicó la ESRN, porque las y los docentes rechazaron abiertamente la reforma.

Evidentemente el objetivo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, es avanzar sin importarle las consecuencias y que sus funcionarios/as no conocen el significado del verbo “dialogar”, tan necesario en tiempos democráticos y que tanto pregona en los spot publicitarios la Ministra, donde afirma que escucha a las y los estudiantes, que sabe lo que requieren las comunidades, pero que en la práctica no lo hace.

Exigimos que el reclamo de la comunidad del CEM 14 de Fernández Oro sea escuchado como corresponde, por respeto fundamentalmente a las nuevas generaciones que quieren y puede discutir y decidir que quieren para su futuro.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de abril de 2017.

José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

                                                                                                                                     Foto Morena Del Valle Sánchez Andreoli

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER