En vez de aplicar políticas públicas en resguardo del trabajo, se envía a gendarmería y a la infantería a reprimir la protesta. El Consejo Directivo Central de la UnTER expresa su repudio al violento desalojo, que realizó la policía bonaerense, con balas de goma y gas pimienta a trabajadoras y trabajadores de la empresa “PepsiCo”, que permanecían en el establecimiento de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que cerró sus puertas y se trasladó a Mar del Plata. El hecho se produjo en horas de la mañana del jueves 13 de julio.
Los 600 empleados fueron notificados del cierre y traslado de la producción, el 20 de junio con un comunicado en el portón de acceso a la planta. Enviamos nuestra solidaridad a las compañeras y los compañeros en lucha por su fuente laboral, la mayoría, sostienen económicamente sus hogares.
Entendemos que la represión y desalojo ordenada por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty se realiza en el marco del ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri, que viven miles de trabajadores y trabajadoras que resisten despidos y suspensiones.
En el día de la fecha se realiza un Congreso Extraordinario de la UnTER en Choele – Choel que realizará un análisis de la situación nacional provincial y definirá acciones a seguir.
Choele – Choel, 13 de julio de 2017
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Notas relacionadas
- El relato de los trabajadores que estaban en la fábrica. “Entraron rompiendo todo”. Camilo Mones, delegado de los empleados despedidos, contó cómo fue el ingreso de la policía bonaerense a la planta de PepsiCo. “Tiraron gases y nos corrieron con palos”, detalló lo ocurrido dentro la fábrica. Página 12. 13/07/17.