El gobierno de Mauricio Macri avanza con la misma celeridad en políticas de ajuste y represión. Es evidente que medidas que impulsa van en contra del pueblo, y necesita de la gendarmería y las fuerzas de choque provinciales para imponerlas como hizo hoy en Buenos Aires y en Neuquén, atacando a trabajadorxs que reclaman contra la reforma previsional y derechos laborales.
Como ya lo habíamos advertido, en tiempos preelectorales, el PRO y sus aliados ocasionales nunca legislarán a favor de los sectores populares, porque son los dueños de las multinacionales, los monopolios y los cómplices civiles del proceso cívico militar, quienes ocupan los sillones ministeriales. Su política se basa en la defensa de los intereses de las multinacionales, los monopolios a costa de la vulneración de los derechos de la clase trabajadora.
No hay margen para la duda, son tiempos de unificar las luchas para enfrentar a este modelo que solo beneficia a los poderosos. Cada movilización, cada marcha multitudinaria de sindicatos y organizaciones sociales, son la demostración que no estamos dispuestos a resignar ningún derecho conquistado por generaciones y son la advertencia más clara a quienes fueron elegidos por el voto, que deben legislar a favor del pueblo, o afrontar las consecuencias de su traición.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de diciembre de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General