Masivo acatamiento al Paro Nacional Docente, marchas multitudinarias en Viedma, Bariloche y Roca – Fiske Menuco, numerosas movilizaciones locales, son la respuesta contundente del pueblo de Río Negro a la modificación de la Ley previsional que es un saqueo a los bolsillos de lxs jubiladxs en particular y de toda la clase trabajadora.
En absoluta unidad, sindicatos, organizaciones sociales y la comunidad en general marcharon en horas del mediodía, para acercarse a los Concejos Deliberantes con el objetivo de requerir a lxs concejales se expidan contra la reforma previsional, laboral y fiscal, que significa la pérdida de derechos básicos de quienes menos tienen. En este marco ya hicieron sus declaraciones los bloques del FPV de San Antonio Oeste y Roca-Fiske Menuco.
En cada acción se destacó la unidad de todos los sectores, necesaria para enfrentar las políticas neoliberales, que hoy afecta a 17 millones de personas, entre jubiladxs, niñxs y jóvenes beneficiarios de la Asignación universal por hijx, a ex combatientes de Malvinas, discapacitadxs, entre otros.
Además una delegación de compañerxs de UnTER participan de la movilización en Buenos Aires, para sumarse a la movilización que estará en la calle, para que en la Cámara de Diputadxs se vote en contra de la Ley previsional, exigiendo a que los representantes en la cámara honren el voto confiado por su pueblo, para que defiendan sus intereses y no los de los poderosos. Cada voto favorable a esta nefasta ley, los trasformará en traidores a la Patria.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 18 de diciembre de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General