El Consejo Directivo Central de UnTER repudia la represión ejercida por la policía de Gerardo Morales el 20 de diciembre en Jujuy, en donde también se detuvo a trabajadores del Ingenio La Esperanza que cortaban la ruta 34 en reclamo del pago de sus sueldos y la reincorporación de 400 despedidos. En vez de buscar alternativas para mantener la fuente laboral y el pago de los salarios adeudados, el gobernador jujeño, en consonancia con el gobierno nacional hace uso de la fuerza en contra del pueblo trabajador que no se resigna a la pérdida de derechos.
Este nuevo suceso violento se suma al de los días 15 y 18 de diciembre en la manifestación en contra la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri y aprobada por el Congreso. El saldo de heridos durante la jornada pasada superó los 150, según los reportes de prensa.
Nuestra solidaridad con la familia del Ingenio La Esperanza. Son tiempos de unificar las luchas para enfrentar a este modelo que solo beneficia a los poderosos.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de diciembre de 2017.
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Notas relacionadas
- Dos gremialistas detenidos en Jujuy. Represión y persecución. Página 12, 21/12/17.
- Foto extraída de la notra “Argentina. Represión en el Ingenio La Esperanza de Jujuy y orden de detención a dirigentes sindicales”. Resumen Latinoamericano, 20/12/17.