El Compañero Luis Genga, recibió de manos de Vicente Zito Lema el “Premio Trayectoria en Docencia y Defensa de los Derechos Humanos, Políticos y Sociales”, otorgado por el Consejo del Adulto Mayor de la Universidad Nacional de Lanús, el acto se realizó el 1 de octubre en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa.
El primer secretario General de UnTER, fue homenajeado junto con Susana Rinaldi; Hugo Chumbita; Cristina Banegas; César Ariel Fioravanti; Myriam Kurganoff de Gorban; Adolfo Pérez Esquivel; Néstor Perrone; Ángela Dutto; Hugo Rossetti; Oscar Tangelson.
Los Premios Trayectoria se otorgan a diferentes personalidades que se destacaron en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social.
La UNLa, por medio de su Centro del Adulto Mayor, creó hace 12 años este espacio sociocultural por la recuperación del hacer y el sentir de hombres y mujeres de nuestro pueblo que a través de sus vidas han aportado con su obra a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y solidaria en búsqueda del bien común.
Acompañaron a la familia Genga por el Consejo Directivo Central; Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial; María Alejandra Grau, Vocal; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
El CCCXXXVIII Congreso de UnTER, realizado en Regina el 26 de septiembre, expresó “Celebramos el reconocimiento de la Universidad de Lanus al compañero Luis Genga, a quien el 1° de octubre le otorgará el premio “Trayectoria en docencia y defensa de los derechos humanos, políticos y sociales”, junto a personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Chumbita, Cristina Banegas y Susana Rinaldi, entre otrxs, en el marco del reconocimiento a quienes, con su compromiso y militancia, se destacaron como “Hacedores y Defensores de la Paz”.
La emoción del compañero Luis, es nuestra también, porque es un reconocimiento a la historia de la UnTER, nuestro sindicato, que ayudó a gestar y sigue construyendo con su presencia en cada acción, en cada instancia de nuestra vida democrática. Para él, como para tantxs jubiladxs y jubiadxs nuestra organización sigue siendo un presente de lucha, aferrado a la convicción que quien educa, no negocia jamás su deseo de transformar el mundo, ni se resigna a quedar expectante, sino que es protagonista de su tiempo.
El ejemplo de militancia de nuestro primer secretario general, se multiplica en la provincia, por ello podemos afirmar que nuestro sindicato tiene el privilegio de mantener caminando a la par la experiencia de luchas emblemáticas y el empuje de lxs que recién inician. Así nos fortalecemos y podemos enfrentar una nueva lucha contra este modelo injusto que pretende imponer el gobierno nacional con la connivencia de gobernadores”.