El Departamento de Salud en la Escuela, junto a la Secretaria General de UnTER Cinco Saltos, recorrieron las instalaciones del gimnasio donde desarrollan sus actividades estudiantes de la ESRN 27 de Barda del Medio, donde constataron el estado de abandono y la presencia de gran cantidad de palomas, que anidan en el lugar con el riesgo que esto implica para la salud de estudiantes y trabajadorxs.
La ESRN 27, tiene orientación en Educación Física, sin embargo no cuenta con las condiciones edilicias adecuadas para el dictado de clases. Las actividades deportivas se desarrollan en el edificio del Club Obrero Dique, de Contralmirante Cordero, donde no se realiza el mantenimiento correspondiente, las paredes descascaradas, baños inutilizables y una cantidad de palomas, cuyos desechos se depositan en los pisos, mientras se dictan las clases.
Desde UnTER se realizaron las presentaciones ente el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y se compañó a la comunidad educativa durante los últimos años, sin embargo, cada arreglo es parcial. Para mañana, martes 26 está prevista una nueva reunión eacon el responsable de Insfraestructura, Adrian Carrizo, ante quien se presentará el reclamo, advirtiendo que funcionarixs municipales y provincial son los responsables de esta situación de precariedad y que deberán responder frente a cualquier afectación a la salud e integridad física que suceda a docentes o estudiantes.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de marzo de 2019.
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General