El 2 de agosto de 2018, por una explosión de gas, mueren en la escuela Primaria Nº 49 de Moreno (Buenos Aires) Sandra Calamano Vicedorectora y Rubén Rodríguez auxiliar, el hecho visibilizó la situación de desidia y abandono que pesa sobre parte de las escuelas públicas.
La educación es un derecho y un deber del Estado garantizarla. Escuelas seguras, dignas para enseñar y aprender. Sandra y Rubén, ¡presentes!, exigimos justicia.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de agosto de 2019.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Notas Relacionadas
Todavía faltaban unos minutos para que los alumnos de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda de Moreno entraran a la escuela. La vicedirectora Sandra Calamaro, de 48 años, y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 45, preparaban el desayuno. La explosión se escuchó en todo el barrio: las paredes y el techo de la sala de profesores se desmoronaron y los cuerpos de Sandra y Rubén volaron por el aire. “No fue un accidente: dos trabajadores murieron por una pérdida de gas que había sido denunciada hace mucho tiempo”, dijo a Cosecha Roja Marcela Escobar, secretaria general del Sindicato de Educación de Buenos Aires (Suteba) Merlo. Explosión en Moreno: no fue un accidente, Cosecha Roja, 2/08/18.