En este momento estás viendo La Ciencia y la Tecnología la hacen Trabajadorxs del Estado, formadxs en la Escuela Pública

La Ciencia y la Tecnología la hacen Trabajadorxs del Estado, formadxs en la Escuela Pública

En el Día dxl Investigadxr científicx saludamos la labor, de quienes con rigurosidad se dedican a la ciencia. En éste tiempo de pandemia su trabajo ha resultado imprescindible para la salud de la población. Destacamos también el trabajo de lxs compañerxs de los Centros de Educación Técnica, CET, quienes además de preocuparse y ocuparse de sus estudiantes, están en medio de maravillosos proyectos para ayudar a otras instituciones de la comunidad.

El 10 de abril en Argentina se recuerda el nacimiento del Bernardo Houssay (1887-1971), cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

Antes que los análisis de coronavirus se hicieran en las provincias, las realizaban científicas del Instituto Malbrán, en el mismo organismo público descentralizado dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, se identificó la circulación de tres cepas diferentes del Covid-19 en Argentina, “que permitirá acelerar el proceso de hallazgo de la vacuna y facilitar la producción de reactivos con los cuales identificar el virus, dijo a Télam Claudia Perandones, la directora científico técnica del organismo”.

Permanecemos atentxs a las necesidades y entendemos que se requiere de la solidaridad y compromiso de toda la población, nos quedamos en casa y como siempre, desde UnTER seguimos exigiendo presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología, porque se trata en definitiva de invertir para la vida.

Villa Regina, 10 de abril de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunt
Sandra Schieroni, Secretaria General

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER