El 25 de marzo, se realizó un encuentro remoto con supervisoras y secretarias pedagógicas de la modalidad de Educación Especial, quienes junto a Secretarixs Generales y compañerxs del Consejo Directivo Central, (CDC) de UnTER realizaron una evaluación del funcionamiento del sistema virtual de ofrecimiento de cargos, en el marco de las asambleas de interinatos y suplencias.
Además de ésta evaluación conjunta, se conversó sobre otras dificultades técnicas administrativas que resultaron problemáticas para la puesta en marcha de las asambleas en la virtualidad, como lo fueron la no vinculación de algunos cargos con sus listados respectivos como los MAP específicos, la falta de listado pertinente para los cargos MAIAILSA o la no vinculación de los cargos con su listado, por permanecer situada la modalidad en el Nivel Primario. También se puso en debate la situación de las coberturas de cargos por dispensas y el circuito que requeriría la vacante para ser ofrecida en asamblea.
Se tomaron todos los aportes, para un documento de construcción conjunta entre los niveles y modalidades, el cual será devuelto a las bases y puesto en consideración ante el Ministerio de Educación. Se sostiene la necesidad de mejorar el funcionamiento virtual de ofrecimiento de cargos en contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el marco de la Resolución 1080 T.O. de la 100., de transparencia en el acceso a la fuente de trabajo.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de marzo de 2021.
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General