Desde el Consejo Directivo Central de UnTER expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar del gobierno de la provincia de Río Negro, que resuelve convocar de manera tardía a paritaria para definir la pauta salarial del tercer trimestre del presente año.
Una vez más quieren que seamos lxs trabajadorxs lxs que paguemos por las malas decisiones políticas y económicas que toman, tanto el gobierno nacional como el provincial.
A través de este comunicado, enviamos un claro mensaje al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la gobernadora Arabela Carreras; la UnTER siempre apostó al diálogo acatando incluso una conciliación obligatoria, que el propio gobierno incumplió. Hoy, nuevamente, definen castigarnos empujándonos claramente a la profundización de un conflicto del que este gobierno es absolutamente responsable.
Señora gobernadora, lxs trabajadorxs vivimos de nuestro salario y pagamos inexorablemente la exacerbada inflación que sufre nuestro país. Lxs trabajadorxs:
1- Cumplimos con nuestro trabajo.
2- No somos lxs responsables de la deuda contraída por el gobierno.
3- Exigimos un salario digno acorde a la inflación.
4- No vamos a permitir ser la variable de ajuste de un gobierno que hace oídos sordos a nuestros legítimos reclamos. Rechazamos las sumas fijas y los conceptos no remunerativos.
Exigimos una propuesta salarial urgente y seria que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral; y además, el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año.
Basta de dilatar los tiempos y jugar con lxs trabajadorxs! Ni un paso atrás en derechos conquistados!
Roca- Fiske Menuco, 1 de agosto de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.