Este miércoles 29 de marzo, en el marco del paro de 72 horas resuelto para esta semana, nos movilizamos a Viedma en reclamo de una nueva convocatoria a reunión paritaria, en la que el gobierno haga un verdadero ofrecimiento de recomposición salarial y dé respuesta al pliego de reivindicaciones salariales y de condiciones laborales planteado en nuestro Congreso. La concentración será a las 10 de la mañana, en la rotonda Paulo VI, para luego marchar por las calles de la capital provincial.
Repudiamos la publicación del comunicado del gobierno en el que anunció que descontará los días de paro a lxs docentes que se adhirieron la semana pasada, y que publicitó además que pagará el 10% ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no hicieron paro y apretaron el botón de asistencia en la página del Ministerio.
Denunciamos estas acciones como maniobras extorsivas y de amedrentamiento de un gobierno antidemocrático, que lejos de buscar la conciliación, decide echar nafta al fuego y recurre a prácticas de disciplinamiento hacia lxs trabajadorxs de la educación. ¡La dignidad docente no se vende, se defiende!
General Roca-Fiske Menuco, 28 de marzo de 2023
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto.
Silvana Inostroza, Secretaria General.