El Consejo Directivo Central de UnTER repudia los hechos de violencia registrados en la noche del martes 28 de marzo contra la sede de la Seccional Catriel, entre las 22:45 y las 23:30 hs, minutos después de que hubiera partido el colectivo con el grupo de docentes que participó de la movilización en Viedma.
Asimismo, rechazamos fuertemente las expresiones despectivas y amenazantes vertidas en un escrito sobre los vidrios de la camioneta de la Seccional, reflejo de una violencia machista y misógina.
Los hechos, que incluyeron piedrazos contra los vidrios del edificio de la calle Formosa 557, fueron constatados por la policía y denunciados penalmente por integrantes del Consejo Directivo Local ante la Fiscalía descentralizada de Catriel, que ya instruyó la causa.
Hoy, que denunciamos al gobierno por sus prácticas intimidatorias y antidemocráticas, no podemos permitir que al interior de nuestro sindicato existan este tipo de acciones que atentan no sólo contra una seccional sino contra la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación, y contra la democracia sindical. Nuestra solidaridad con laSecretaria General de la seccional, Claudia Gorri, y con todxs los compañerxs de Catriel.
General Roca-Fiske Menuco, 29 de marzo de 2023.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto.
Silvana Inostroza, Secretaria General.