UnTER adhiere y convoca a la jornada nacional de protesta. Nos manifestamos en toda la provincia, contra el proyecto de Ley Bases que cercena derechos laborales, sociales y atenta contra la educación y salud pública. Exigimos que Senadores por Río Negro, defiendan en el congreso los derechos del pueblo que les eligió.
El proyecto de Ley de Bases implica:
- Pérdida de derechos laborales y sociales: Atenta contra el financiamiento educativo, elimina el Fonid y limita la libertad sindical. Desfinanciamiento de la educación y la salud pública.
- Destrucción de la industria nacional, privatización de empresas fundamentales del Estado.
- Pérdida de la soberanía nacional.
- Destrucción de la jubilación y su camino a la privatización. Anula la moratoria previsional que permitía la jubilación de 8 de cada 10 personas.
- Reduce el impuesto a los bienes personales para el sector más rico del país y habilita procedimientos débiles para el blanqueo de capitales.
- Restablece el impuesto a las ganancias.
- Elimina el monotributo social.
- Ajustes y despidos: promueve la tercerización laboral y elimina cualquier responsabilidad de quienes manejan los procesos productivos de bienes y servicios en la Argentina.
- El proyecto incluye delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo, luego de la declaración de la “emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año”.
- Habilita al poder Ejecutivo a gobernar por Decreto y realizar modificaciones perdurables, que tendrán un gran impacto en el aspecto social y humano.