Desde UnTER rechazamos la sanción de la Ley Bases, repudiamos el accionar del gobierno que orquestó un operativo, con las fuerzas armadas para reprimir, a quienes, con todo derecho, se expresaron en contra del proyecto, al tiempo que señalamos nuestro infinito repudio al comunicado de la oficina de la presidencia al calificar de «terroristas» a quienes se manifestaron y de manera insólita denunciar un «intento de golpe de Estado» y de esta manera «felicitar» la represión.
En todo el país, y en distintas ciudades de la provincia se participó de actividades y lxs trabajadorxs de la educación fuimos parte de la jornada nacional de protesta, convocada por CTERA en rechazo a ésta Ley que implica pérdida de derechos sociales y laborales, destrucción de la industria nacional, atenta contra la soberanía, la educación y salud pública.
Nuestro país ha transcurrido 40 años ininterrumpidos de Democracia, no es posible que se acuse de «terroristas» a quienes se manifiestan contra un modelo económico y un presidente que practica la crueldad como plan de gobierno. Nuestro pueblo ha atravesado dictaduras, muertes, violaciones y secuestros de una generación que promueve la justicia social, fueron 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs que dejó la última dictadura cívico, militar y eclesiástica. De ninguna manera vamos dejar pasar una expresión que deja abierta cualquier forma de represión. Nunca más es Nunca Más.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de junio de 2024.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General