En la víspera del paro y la movilización provincial a Viedma, la UnTER inició en la tarde del miércoles 25 de septiembre una vigilia frente a la Legislatura para rechazar la inclusión en el temario de la sesión de mañana el tratamiento de la ley que pretende declarar a la educación como servicio estratégico esencial.
En una carpa que se montó en las puertas del palacio legislativo se realizará una permanencia que aguardará a lxs compañerxs que se movilizarán mañana por las calles de la capital rionegrina y confluirán frente a la Legislatura.
Reafirmamos que la educación es un derecho social y humano que garantiza la igualdad de oportunidades para lxs niñxs y adolescentes rionegrinxs. Y que para que ello suceda, es fundamental que el gobierno destine el presupuesto educativo suficiente que asegure:
- Edificios en condiciones
- Transporte escolar sin interrupciones
- Comedores con insumos suficientes
- Recursos y tecnología actualizada
- Salarios dignos, para que no haya docentes bajo la línea de pobreza.
- Todos los cargos, para garantizar las trayectorias escolares y los acompañamientos que necesitan nuestrxs estudiantxs.
Lxs trabajadorxs de la educación vamos a seguir luchando por nuestros derechos y por los derechos de nuestrxs estudiantes. ¡Será en el aula todos los días y será en la calle!
Viedma, 25 de septiembre de 2024
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General