El Plenario de Secretarixs Generales de la UnTER resolvió este lunes 30 de septiembre las fechas de los paros zonales de 24 horas, en el marco de la continuidad del plan de lucha mandatado por el último Congreso Extraordinario realizado en Viedma, y ratificó la adhesión al paro nacional y a la marcha federal convocada por CTERA el miércoles 2 de octubre.
Con la participación de las 18 seccionales, se definió iniciar el jueves 3 en Bariloche y El Bolsón con el primer paro zonal.
El Plenario repudió por unanimidad la escalada de violencia que ha decidido impulsar Alberto Weretilneck contra lxs trabajadorxs de la educación y la escuela pública.
El gobierno multiplica las modalidades de violencia contra la UnTER, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes del conjunto de lxs trabajadorxs.
A la violencia física que sufrimos a manos de la policía el jueves frente a la Legislatura provincial, se suma la violencia institucional y el abuso de poder de un gobierno que castiga a quienes reclaman, le pega a quienes salen a la calle y trata de desaparecer a un sindicato que siempre defiende la educación del pueblo.
En su alocución en el cierre de la sesión, el propio legislador Facundo López debió reconocer la calidad educativa de nuestrxs estudiantes, según las estadísticas a nivel nacional. Es la mejor prueba de la falacia de la campaña de deslegitimación de la tarea docente que ellxs mismxs impulsan. Por ello, ratificamos nuestro absoluto rechazo al proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, a la violencia y la persecución. Exigimos que toda modificatoria a las condiciones laborales sea discutida con el sindicato.
General Roca – Fiske Menuco, 30 de septiembre de 2024.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General