Se realiza este miércoles 9 de octubre el paro zonal conjunto de las seccionales Viedma, Conesa, Valle Medio y Río Colorado, que concentraron desde las 10 h. en la rotonda de intersección de las rutas 250 y 251, en General Conesa donde se realizó una volanteada para denunciar públicamente el ataque del gobernador Alberto Weretilneck a los derechos del conjunto de la docencia rionegrina.
Rechazamos la ley que declara a la educación como servicio estratégico esencial, aprobada en primera vuelta en la Legislatura; exigimos la derogación de las resoluciones 5153/24 y 5154/24, emitidas a partir de la privatización de las auditorías de licencias por patologías de salud, que violan el régimen establecido por la Resolución 233/98.
Reclamamos también la restitución de las licencias gremiales caídas y la vuelta de lxs compañerxs a sus funciones, para garantizar el funcionamiento y la transparencia de los órganos colegiados.
Repudiamos la política de apriete y ajuste que está profundizando el gobierno de Río Negro. ¡Basta de violencia institucional contra la UnTER!
General Conesa, 9 de octubre de 2024.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General