Se realizó el martes 15 de octubre el paro zonal conjunto de las seccionales Allen, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco y Villa Regina, con una concentración desde las 10:00 h. en la intersección de la ruta nacional 22 y la avenida San Juan, en Roca – Fiske Menuco donde se desarrolló una volanteada para denunciar públicamente el ataque del gobernador Alberto Weretilneck a los derechos del conjunto de la docencia rionegrina y exigir una urgente paritaria. Estudiantes y docentes universitarios resolvieron sumarse a la actividad en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
Rechazamos la ley que declara a la educación como servicio estratégico esencial, aprobada en primera vuelta en la Legislatura; exigimos la derogación de las resoluciones 5153/24 y 5154/24, emitidas a partir de la privatización de las auditorías de licencias por patologías de salud, que violan el régimen establecido por la Resolución 233/98.
Reclamamos también la restitución de las licencias gremiales caídas y la vuelta de lxs compañerxs a sus funciones, para garantizar el funcionamiento y la transparencia de los órganos colegiados.
Repudiamos la política de apriete y ajuste que está profundizando el gobierno de Río Negro. No es la soberbia ni el abuso de poder el camino para lograr consensos. ¡Basta de violencia institucional contra la UnTER!
General Roca – Fiske Menuco, 15 de octubre de 2024.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General