Desde las Secretarías de Educación Especial del CDC de UnTER y la Seccional Roca – Fiske Menuco, se mantuvo una reunión con compañerxs de ETAP de la localidad, el 27 de febrero.
Se dialogó y debatió sobre diversos temas relacionados al contexto actual, tales como la necesidad de revisión y construcción de una nueva legislación para los equipos (desde su denominación y funciones, hasta sus incumbencias y salario) como así también la implicancia de la Res. 6332/24 del CPE sobre las funciones de los mismos. En este sentido se acordó generar un próximo espacio para dar continuidad a los planteos realizados.
Se reafirma el posicionamiento sindical sobre la imperiosa necesidad de ser parte ante cualquier transformación y/o revisión de la legislación, funciones y/o encuadre laboral de lxs compañerxs de ETAP.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 27 de febrero de 2025.
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General