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Encuentro provincial de Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultxs

El 17 de marzo, se llevó adelante el encuentro provincial de escuelas técnicas y de jóvenes y adultxs para abordar la resolución N° 6488/24.

En San Antonio Oeste y con una amplia convocatoria participaron referentes de todas las escuelas Técnicas y de la modalidad Jóvenes y Adultxs de la provincia. Se analizó la situación actual de suspensión de la obligatoriedad lograda en la última reunión bilateral por UnTER.

En este sentido lxs referentes presentes se manifestaron en un rechazo a la resolución mencionada entendiendo que para poder organizar un debate real y posterior propuesta la misma no puede ser aplicada a voluntades. Que esta situación va a generar conflictos y desgastes en las propias comunidades.

La resolución que enmarque la evaluación, acreditación y promoción en las escuelas, debe ser construida en su totalidad con los espacios necesarios de análisis y elaboración de aportes.

Desde el sindicato participaremos de la próxima reunión mixta con el Ministerio de Educación, donde llevaremos todos los aportes que tienden a revertir esta situación generada por mismo gobierno, impulsando una revisión completa de dicha normativa.

San Antonio Oeste, 17 de marzo de 2025.

Belén Riera, Secretaria de Nivel Medio
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

El encuentro fue convocado con el objetivo de abordar la Resolución 6488/24, sus implicancias y propuestas a seguir. Destinado a Secretarixs Generales de Secundaria, y un/a referente por turno de cada institución educativa – Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultxs.

Con la intención de construir de manera colectiva el posicionamiento sindical, se sugirió que desde la seccional se articule una instancia previa con referentes e instituciones para la relectura y análisis conjunto de las Resoluciones N° 488/96 y 6488/24. Como así también, un informe general de situaciones actuales en las escuelas: edilicias, pedagógicas, administrativas.